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Preguntas frecuentes

¿Qué es una cerradura digital VÖHK?

Es una cerradura inteligente elaborada con alta tecnología, estándares de calidad y seguridad. Permite al usuario administrar y tener control de acceso a su propiedad desde su Smartphone, incorporando múltiples opciones de acceso, tales como: Huella digital, código PIN, tarjeta RFID, llave mecánica y apertura remota mediante WiFi.

¿Las cerraduras VÖHK son adecuadas para todo tipo de puertas?

Las cerraduras VÖHK están diseñadas para puertas de distinto espesor según cada modelo. En Chile, la mayoría de puertas son de 45mm. Todas nuestras cerraduras pueden instalarse en puertas de 30mm a 55mm de espesor y algunas de ellas hasta 70mm. Recomendamos revisar las especificaciones técnicas de cada modelo o consultar a nuestra area de soporte por cualquier duda o requerimiento especial.

¿Qué es el backset? ¿Por qué es importante esta medida?

El Backset es la medida que existe entre el canto de la puerta y el centro del cilindro de una cerradura. Es importante porque dependiendo de esta medida la cerradura VÖHK quedará posicionada más a la derecha o más a la izquierda de su cerradura antigua. El ideal es que el backset sea de la misma medida o lo más similar posible a su cerradura antigua, para que quede centrada y poder así cubrir los orificios e imperfecciones que pudieran quedar al retirar la cerradura anterior. Cada cerraradura viene con un backset por defecto que ronda entre los 28mm y 55mm, el cual está especificado en la ficha técnica. Recomendamos revisar bien este detalle y medir su cerradura anterior antes de comprar para ver si calza con las medidas, de lo contrario consultar con nuestra area de soporte para ver si podemos ayudarlos.

¿Cuáles son los principales métodos para abrir la cerradura VÖHK?

Abrir directamente desde el teléfono (“llave digital” e-Key)

El propietario o administrador principal, puede enviar una e-Key (temporal, de un uso, cíclica o permanente) a otro usuario registrado que para operar el dispositivo VÖHK usando su propio teléfono. Una e-Key se puede generar o eliminar remotamente y en tiempo real por el propietario.

Abrir usando códigos de acceso

Hay distintos tipos de códigos de acceso:

  • Permanente: este tipo de código de acceso funcionará indefinidamente, 24×7, hasta que el administrador decida eliminar. Usualmente, se crea para empleados permanentes en una oficina o miembros de la familia en el hogar.
  • Temporal: por lo general, este tipo de código se usa para visitantes, invitados, Airbnb, etc. La validez del código de acceso se configura usando una fecha/hora de inicio y una fecha/hora final. El periodo temporal más largo que se puede configurar es de 3 años.
  • Un uso: este código tiene validez para una sola vez, expira automáticamente luego de ser usado. Se puede utilizar para acceso único de emergencia, una entrega programada, acceso para una persona de oficios, visitante sorpresa, etc.
  • Cíclico: este tipo de código de acceso se utiliza cuando se necesita otorgar un acceso recurrente con límite de horarios (por ejemplo, baby sitter, personal de limpieza, etc.) La validez del código de acceso se configura especificando el día o días de la semana acompañado de un rango horario de inicio/finalización.

Abrir usando huella digital

Las huellas digitales deben configurarse en el dispositivo VÖHK antes de ser utilizadas, estas pueden ser temporales o permanentes.

Abrir usando la Tarjeta RF

Las tarjetas RF deben configurarse en el dispositivo VÖHK antes de ser utilizadas, estas también pueden ser temporales o permanentes.

¿Se pueden eliminar las claves, huellas digitales y/o tarjetas?

Sí. Todas las claves, huellas dactilares o tarjetas registradas se pueden eliminar mediante el uso de la App móvil con cuenta de Administrador. Una vez eliminada las claves, huellas digitales y/o tarjetas estas no funcionaran más en la cerradura VÖHK.

¿Puedo ver los registros de acceso del dispositivo VÖHK sin ser administrador?

No, solo el administrador principal y los administradores autorizados pueden visualizar los registros de acceso en la cerradura inteligente.

Soy administrador autorizado ¿Porque no logro visualizar todos los registros?

El administrador principal puede visualizar todos los accesos al dispositivo, incluyendo los accesos creados por los administradores autorizado. Estos últimos, solo pueden visualizar sus registros individualmente. Para actualizar los registros deberá estar a 2 metros del dispositivo VÖHK o estar conectado a internet mediante el Hub.

¿Quién crea a los administradores autorizados?

El administrador principal es el único facultado para asignar a los autorizados.

¿Por qué mi código de acceso no funciona?

Esto puede deberse a una o más de las siguientes razones:

  1. El código de acceso ha sido borrado por un administrador
  2. El código de acceso no se usó dentro de las 24 horas posteriores a su activación (desde la fecha/hora de inicio)
  3. La validez del código de acceso todavía está en el futuro, o el código de acceso ha vencido
  4. El tiempo del dispositivo está desfasado con respecto a la fecha y hora actual

¿Puedo conectar más de una cerradura VÖHK al mismo Hub?

Si. Usted puede tener más de un dispositivo de su propiedad conectada al mismo Hub. Se recomienda como máximo 3 dispositivos, ya que se puede ver afectada la velocidad de transmisión debido a colisión y atenuación de datos.

¿Para qué se usa la App?

Puede usar la App TTLock para administrar 100% el acceso a su propiedad. En ella encontrará amplias características y configuraciones que le permitirán administrar sus dispositivos VÖHK en forma inteligente. Algunas de sus características principales son: gestión de eKeys (llaves digitales), gestión de contraseñas o códigos de acceso, gestión de huellas dactilares, gestión de tarjetas RFID, historial de aperturas, monitoreo del nivel de batería, configuración del dispositivo y del HUB para apertura remota mediante WiFi.

¿Qué debo hacer para usar la App TTLock?

Para usar la App, primero deberá instalar la aplicación TTLock en su smatphone, la cual puede ser descargada desde la App Store (dispositivos apple) o Google Play (dispositivos android). Luego, deberá registrarse y agregar o vincular un dispositivo VÖHK a su cuenta. Se convertirá en el administrador principal de cualquier dispositivo que vincule y una vez realizada esta operación, el dispositivo no podrá vincularse con otro usuario/cuenta de la App.

¿Por qué no recibo el código por SMS al momento de registrarme en la App?

Esto puede deberse a problemas con el servidor de SMS, o bien, porque el número de teléfono está mal ingresado. Por favor, verifique su zona geográfica, su número de teléfono (desde el “9”) y que la confirmación de su contraseña coincida.

¿Es posible administrar mi dispositivo VÖHK desde internet?

Si. Puede administrar el dispositivo digital de forma remota a través de la App. Para esto, necesitará tener instalado el Hub como el punto de enlace.

¿Es posible abrir el dispositivo con la App cuando el teléfono no está conectado a 3G/4G/WiFi?

Sí, es posible. La comunicación entre el teléfono y el dispositivo VÖHK se genera mediante una red WPAN por lo que requiere Bluetooth y estar a menos de 5 metros de la cerradura inteligente.

¿Para qué se utiliza el Gateway/Hub?

Un Gateway/Hub está conectado a su red WiFi y actúa como un puente entre internet y el dispositivo VÖHK. Se utiliza para administrar funciones específicas de forma remota desde cualquier lugar del mundo (por ejemplo, abrir la cerradura, revisar el registro de accesos en tiempo real, borrar un código de acceso, crear o eliminar usuarios).

¿Cómo actualizo la hora en mi dispositivo VÖHK?

La aplicación ajustara automáticamente el reloj interno del dispositivo cuando se opera con un teléfono que está conectado a 3G/4G/WiFi.

¿Qué sucede si el usuario y dispositivo VÖHK están en diferentes zonas horarias?

Depende de la zona horaria del teléfono del usuario. La zona horaria se transfiere automáticamente al dispositivo.

¿Por qué no puedo enviar una e-Key?

Verifique que el destinatario tenga una cuenta registrada en la APP.

¿Cuál es el límite máximo de e-Key que puedo generar?

Las e-Key no tienen límite máximo. Puede generar tantas como quiera.

¿Por qué después de enviar la e-Key aparece en estado pendiente?

El estado pendiente aparece cuando la otra persona aun no utiliza su e-Key o el tiempo de acceso otorgado está en el futuro.

¿Por qué no puedo operar el dispositivo usando la aplicación en mi teléfono?

Esto puede deberse a una o más de las siguientes razones:

  1. Su e-Key ha sido bloqueada o eliminada por un administrador
  2. Su e-Key ha caducado
  3. El bluetooth en su teléfono está apagado o no funciona

Para habilitar bluetooth, cierre la aplicación, encienda bluetooth y vuelva a abrir la aplicación.

¿Por qué después de activar el modo de paso el dispositivo sigue bloqueado?

Después de activar el modo de paso deberá ingresar con cualquier método que usted prefiera para confirmar la activación del modo de paso y se mantenga operativo hasta que se cumple el tiempo seleccionado.

¿Puedo ajustar el sonido del dispositivo?

Si, usted puede encender o apagar el sonido desde la APP.

¿Puedo eliminar mi cuenta de la APP?

Si. Usted puede eliminar su cuenta de la App cuando lo estime conveniente, para esto, primero deberá eliminar todos los dispositivos VÖHK de su propiedad, transferirlos hacia otra persona o bien enviarlo a la papelera de la APP. Para más información contacte a nuestro equipo de soporte técnico a través de los canales disponibles: [email protected] / +56 41 269 7876

¿Por qué es necesario que la cerradura VÖHK tenga llave mecánica, si la misma puede funcionar con huella digital, tarjeta, clave o vía App móvil?

Siempre es necesario contar con una opción mecánica para los casos en que las pilas se agoten o en el caso que la cerradura presente alguna anomalía.

¿Qué es un sistema anti pánico?

Todas las cerraduras VÖHK vienen con sistema anti pánico. Este sistema le permite abrir la puerta desde el interior, accionando la manilla en un solo movimiento, de una sola vez y en forma mecánica. Esto es para facilitar a los residentes de la casa evacuar de inmediato en situaciones de emergencia.

¿Por qué las luces del teclado se apagan inmediatamente después de “activar” o “despertar” el dispositivo VÖHK?

Esto ocurre por razones de seguridadc uando se usa un código de acceso incorrecto consecutivamente 5 veces, el teclado se desactiva o se bloquea durante 5 minutos, para volver a habilitar el teclado de inmediato, opere el dispositivo VÖHK desde su teléfono.

¿Pueden abrir la puerta probando claves aleatorias?

No, estadísticamente es imposible. Además, Su función de doble bloqueo entrega protección adicional mediante notificación de intrusión y bloqueando la cerradura durante 5 minutos después de 5 intentos fallidos.

¿Es la cerradura a prueba de agua?

No. Aunque su exposición a una pequeña cantidad de agua (rocío) es inofensivo, la cerradura está diseñado para ser utilizado en interiores o en exteriores con refugio.

¿Cómo puedo limpiar la cerradura de la puerta? ¿Puedo usar agua y jabón?

Por favor, no use limpiadores líquidos en aerosol, ya que pueden causar daños o rasguños. En la medida de lo posible, utilice sólo un paño ligeramente húmedo.

¿Puede un corte de energía bloquear la cerradura?

¡Definitivamente NO! Las cerraduras VÖHK funcionan con pilas de modo que un corte de energía no afectará su funcionamiento.

¿Qué tipo de pilas puedo utilizar?

Tanto las pilas del tipo normal triple AAA (desechables) y/o recargables. Se recomienda utilizar pilas alcalinas. Tenga en cuenta que las pilas recargables no duran lo mismo que las desechables.

¿Cómo puedo saber cuándo es necesario reemplazar las pilas?

La alarma de batería baja avisará con bastante anticipación antes de quedar totalmente agotada. Al momento de abrir la cerradura, esta le indicará: “battery is low, please replace”. Al mismo tiempo, en la APP móvil podrá ver en tiempo real el porcentaje de batería restante, la cual cambiará a color naranja cuando le quede menos de un 25% de carga. Se recomienda cambiar las pilas lo antes posible cuando se ha llegado a este porcentaje.

¿Qué pasa si las pilas se agotan completamente?

Hay 2 soluciones. La primera, insertar la llave mecánica de emergencia y abrir la puerta en forma manual (se recomienda siempre tener al menos una llave de emergencia en un lugar seguro fuera de su casa). La segunda, conecte un power bank (cargador de batería externo) en la fuente de alimentación externa de emergencia con entrada micro USB. Ingrese su clave, huella o tarjeta, etc. Luego, proceda a cambiar las baterías.

¿La contraseña, las huellas dactilares y/o tarjetas registradas se borran cuando las pilas se agotan?

No. Las contraseñas, las huellas digitales y/o tarjetas se registran en un chip de memoria interna, por lo que el almacenamiento es permanente y la información registrada no se puede eliminar a menos que el administrador de la cerradura a través de la App así lo determine o bien reinicie el sistema a su configuración de fábrica.

¿Por qué parpadea el teclado cuando se usa el dispositivo?

El parpadeo intermitente del teclado al ingresar un código de acceso indica una advertencia de batería baja. Reemplace las baterías inmediatamente.

¿Por qué no se puede activar el teclado?

Las baterías pueden haberse agotado. Por favor reemplace las baterías. Si el problema persiste, puede pedir servicio técnico al área de soporte especializado de VÖHK Chile, a través de nuestros canales disponibles: [email protected] / +56 41 269 7876

¿Cuál es el período de garantía?

El período de garantía es de 1 año desde la fecha de compra. Después de ese periodo puede optar por pedir servicio técnico al área de soporte especializado de VÖHK Chile, a través de nuestros canales disponibles: [email protected] / +56 41 269 7876

¿Por qué el sensor de huella dactilar no me reconoce de inmediato?

Usted puede tomar las siguientes medidas. Limpie el sensor de huella cuidadosamente, asegúrese de no tener las manos húmedas y pídale al administrador que enrole su huella nuevamente. De esta forma el patrón de reconocimiento aumentará y su reconocimiento será mas inmediato.

¿Qué puedo hacer si el sensor de huella dactilar no presenta respuesta alguna?

Para estos casos y cualquier otro caso de anomalía en funcionamiento, Por favor contacte al servicio de soporte técnico especializado de VÖHK SPA, mediante nuestros canales de comunicación disponibles: [email protected] / +56 41 269 7876

¿Qué hago si estoy fuera del año de garantía y el dispositivo presenta anomalías?

Usted puede requerir servicio técnico de forma excepcional al equipo de soporte técnico especializado de VÖHK SPA mediante nuestros canales disponibles: [email protected] / +56 41 269 7876

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